Elimina el color del cabello teñido

¿Quieres cambiar el color de un cabello teñido? Te damos 4 recomendaciones que debes tener en consideración antes de hacerlo.

Como ya debes saber, no puedes aclarar un tinte con otro tinte. Esto quiere decir que solo puedes aclarar un cabello teñido haciendo una decoloración; denominación que cambia a extracción de color ya que se está hablando de cabelleras teñidas.

1. Cabelleras oscuras y el negro.

Cuando se hace una extracción se busca aclarar hasta 2 tonos, no más.

Si has teñido el cabello por meses o incluso años con tintes oscuros o negro, es un proceso muy difícil, incluso para el mejor estilista, y el 90% de los casos acaban en fracaso.

cabello negro

Hay 2 opciones para aclarar un cabello teñido de negro.

La primera es pasar a un color rojo con Pulver Rouge; un polvo decolorante de Loquay que deja la base rojiza lista para cualquier tono rojo y está formulado especialmente para trabajar con cabellos oscuros.

La segunda es con un proceso largo de varias aclaraciones, 2 o 3 sesiones con 1 mes de descanso entre cada una y por supuesto muchos tratamientos intensivos de por medio.

Recuerda que en el mercado hay productos que aclaran un cabello teñido sin ser decolorantes, pero estos solo funcionan cuando es un cabello teñido en Rubio Oscuro o más claro. Si usaste negro, NO obtendrás resultado.

2. ¿Cabello tricolor?

Más de una vez nos llegan comentarios desesperados de personas a las que les hicieron una extracción y su cabello quedó de 3 colores. ¿Te suena conocido?

Bien, ese es el resultado cuando la extracción se hace de la raíz a las puntas. Obtendrás un resultado tricolor: amarillo en la raíz, naranja en los medios y rojo en las puntas.

La forma correcta de hacer el proceso es primero de medios a puntas. Una vez que logras aclarar los 2 tonos en esta sección, entonces sí puedes pasar al crecimiento.

decoloración

3. La importancia de los peróxidos.

El factor principal para aclarar un cabello teñido con éxito es tomar en cuenta los tiempos de acción de los peróxidos.

30 volúmenes – 30 minutos
40 volúmenes – 20 minutos

Si en ese tiempo no aclaró los 2 tonos, puedes volver a hacer una nueva fórmula con el mismo volumen y aplicar.
Si después de esa segunda fórmula no aclaró tanto como querías, no podrás hacer un nuevo proceso.

Tendrás que esperar por lo menos 1 mes para hacer una nueva extracción, siempre y cuando el cabello tenga la resistencia necesaria.

¡IMPORTANTE! Si no eres estilista, siempre debes acudir con un profesional y por ningún motivo debes intentarlo tu misma… tu cabello sufriría las consecuencias. 🙁

cutícula descamada

4. Toma nota.

Si haces una extracción y aplicas un tinte, debes tener en mente que se deslavará hasta 2 veces más rápido. Esto pasa porque al aclarar el cabello, el deslave se nota más y porque está mucho más poroso, así que el color se fuga más rápido.

Una extracción SIEMPRE queda veteada (manchada), no se puede lograr un resultado uniforme. Claro que el objetivo es que quede lo menos veteada posible.

Puedes usar tratamientos antes de la extracción, por ejemplo el HA Ceramidas para Cabello Teñido. Lo aplicas sobre el cabello seco y después empiezas con la extracción.

La mayoría del proceso de estas extracciones se debe hacer en el lavacabezas ya que el cabello nunca se sujeta, ni se cubre, además se tiene que supervisar en todo momento para enjuagar en cuanto se alcance la aclaración en ciertas zonas.

extracción color tinte

Como ves, eliminar el color de un cabello teñido no es nada fácil, por eso deberás pensarlo más de 2 veces antes de aplicar un tinte negro o cualquier color oscuro. 😉

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*