¡Cuida tu cabello en verano! Te decimos cómo

Prevención

Lo más fácil es cuidar tu cabello antes de que termine como estropajo. Los cuidados dependerán del tipo de cabello.

Teñido (únicamente tinte, sin decoloración)
El shampoo adecuado según el color de tu tinte.
No puede faltar un tratamiento, siempre después del shampoo.

shampoo tratamiento

Con decoloración
Requiere de cuidados especiales todo el tiempo. Los puedes leer en esta nota: Cuidados para el cabello decolorado

Cuidado

Al salir de vacaciones debes agregar cuidados extra a tu rutina normal, en especial si tienes el cabello decolorado o procesado. El sol, el agua salada del mar y el cloro de las albercas pueden terminar con cualquier color y dejar tus mechas como estropajo :/

Por eso te damos las siguientes recomendaciones para cuida tu cabello en verano:

Protege tu cabellera del sol al igual que haces con tu piel.
Usa sombrero, gorra o cualquier accesorio, sobre todo a medio día.

Si vas a nadar, un excelente consejo es que mojes tu cabello antes de meterte a la alberca o al mar. Así evitarás que absorba el agua clorada o salada y se reseque.

Durante esos días también será indispensable que lo laves todas las noches con un shampoo adecuado.
Primer Amino Keratina para cabellos procesados, decolorados o maltratados.
Shampoo matizador Primer Pure para cabello teñido (de acuerdo a tu tono).

Y para toda cabellera, no podrá faltar un tratamiento como Primer Fusion Herbal para hidratarlo a profundidad y protegerlo al máximo del clima extremo al que lo sometes.

tratamiento fusion herbal

Lleva la protección contigo
Para cuida tu cabello en verano te sugerimos cargar todo el tiempo Fusion Herbal en tu bolsa. Así podrás aplicar un poco en tu cabello después de salir del agua. Te ayudará a desenredarlo y lo estarás protegiendo a todo momento.

Cabello teñido

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer para evitar que el color se deslave cuando salimos de vacaciones. Lo mejor que podrás hacer es seguir las recomendaciones de arriba y más que nada evita teñirlo si sabes que vas a viajar. Es mejor esperar a que regreses para darle color. Y si eres de las personas que lo pinta constantemente, será más que necesario darle un nuevo baño de color al regresar de tus vacaciones.

pure color

Cabello con decoloración

En este caso aplica el mismo consejo sobre esperar. Si quieres hacer un retoque de mechas o estás pensando en hacer un efecto que requiera decoloración, deberás esperar a volver de tu viaje. Tu cabello y tu economía te lo van a agradecer enormemente.

Si ya tienes alguna decoloración, deberás seguir todas las recomendaciones de arriba y deberás hacerte a la idea de que cualquier color que tengas se va a deslavar por completo.

Además vas a tener que darle otros cuidados especiales a tu regreso como ampolletas Pure Lino Bambú 2 veces por semana antes de volver a matizar. Así le ayudas al cabello a disminuir la porosidad y te durará más el nuevo tinte.

ampolletas

Sabemos que el cabello siempre sufre en las vacaciones, aunque ya te dijimos cómo cuida tu cabello en verano, te dejamos esta nota donde te explicamos:  Cómo revivir tu cabello después de vacaciones.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*