¡Te enseñamos a extraer un tinte negro!

Cómo extraer tinte negro es la duda más frecuente entre los estilistas pues la mayoría de los clientes tienen residuos de este tono.

Así como es frecuente, también es complicado resolver estos casos y a continuación te explicamos los principales puntos que debes tomar en cuenta para un proceso exitoso.

1. Tiempo y paciencia

Por parte del estilista y sobre todo del cliente.

Un estilista desesperado, decide poner peróxidos altos para apresurar el proceso y esto siempre lleva a malos resultados: cabello procesado, muy poca aclaración y mala retención del color (el tono elegido se deslavará pronto y será necesario volver a aplicar en 15 días).

Por su parte, el cliente espera un milagro del estilista, espera extrer tinte negro en un solo proceso. Llega con años de haber aplicado tinte negro y quiere salir platina en un par de horas con el cabello intacto.
¡Esto definitivamente es imposible! y como expertos, debemos hacerle entender al cliente que no es posible hacer lo que pide.

tiempo-paciencia

IMPORTANTE: el tiempo es algo que también aplica para los peróxidos.
Estos productos tienen tiempos de acción, por lo que se recomiendan los siguientes.

Peróxido

2. Análisis

Para extraer tinte negro y obtener un buen resultado se debe hacer una entrevista efectiva con el cliente para saber por cuánto tiempo ha aplicado el tinte negro u oscuro y si lo ha hecho en casa.

Sí, aunque parezca algo que no viene al caso, saber si lo ha hecho ella misma implica que el pigmento siempre está más concentrado en los frontales y en los laterales.
En cambio, cuando han sido trabajos en salón, la aplicación es más uniforme.

Así puedes darte idea de las zonas que serán más difíciles de aclarar y tomar las medidas necesarias para obtener un resultado más uniforme.

análisis-cabello

3. La técnica

En todos los trabajos en los que se busca extraer tinte negro, se debe considerar cuál será la mejor técnica.
Esto depende de la calidad cosmética del cabello con el que se va a trabajar y si ha tenido procesos anteriores.

Por ejemplo puedes hacer una extracción de color para aclarar de 1 a 2 tonos, máximo 3 (con mucho éxito).
Esta mezcla lleva decolorante, peróxido de 30 o 40 volúmenes y shampoo. Por ser fórmulas muy líquidas se hace en el lava cabezas para poder trabajar rápido y sin derrames en el piso.

extraer-tinte

Si quieres aclarar de 3 a 4 tonos es con una fórmula directa de decoloración. Pero en este caso es realmente difícil llegar a esos niveles de aclaración. Algo que debes explicar perfectamente a tu cliente para que sepa que NO podrá salir platina.

decoloración

4. Resultado

Una extracción de color implica que en el 90% de los casos el cabello quede manchado.

Sí, es la cruda verdad, una aclaración no es homogénea ya que estás trabajando con pigmentos que no son naturales del cabello.

Considera también que entre más claro el tono, mas visibles serán estas manchas. Aquí entra el expertis de cada estilista para aplicar los tintes más convenientes que permitan cubrir el cabello uniformemente.

peine

No Comments Yet.

Leave a comment

*