¿Decoloración = cabello maltratado? ¡Evítalo!

Tengo el cabello maltratado por una decoloración, me quedó como chicle, me quemaron el cabello…

Son las frases que leemos más seguido y nos han hecho llegar a la conclusión de que las mujeres consideran una decoloración como sinónimo de cabello maltratado.

Sin embargo, no hay nada más equivocado que esto. Una decoloración bien hecha NO tiene por qué maltratar y te decimos cuáles son los factores que provocan malos resultados en estos procesos tan comunes.

¿Por qué se maltrata el cabello después de una decoloración?

1. Condición del cabello

Antes de comenzar con cualquier procedimiento es indispensable que como estilistas hagamos un análisis de la cabellera con la que vamos a trabajar.

La fórmula de la decoloración y los tiempos de pose dependen de esto; no es lo mismo un cabello que ya está maltratado, uno que tenga mucha porosidad, uno sano pero muy delgado, etc. etc.

analisis cabello

2. Procesos químicos

Nunca sobra decir que un cabello con alaciado permanente o base NO se debe somenter a una decoloración, te arriesgas a que se sobre procese y no solo obtendrás un cabello maltratado o quemado, incluso puede llegar a trozarce.

Cuando dices que el cabello es natural, pero….. en realidad tiene decoloraciones previas (incluso de años) y porque lo teñiste de negro o castaño crees que eliminaste la aclaración.

Eso no pasa, el cabello ya está procesado y no hay forma de regresarle su condición de cabello virgen. Estas cabelleras son más difíciles de trabajar porque el cabello ya está procesado, tiene un nivel de porosidad más alto y por lo tanto absorbe cualquier decolorante mucho más rápido. Si te ha pasado, sabes que trabajar un cabello así es la mejor ruta hacia el desastre (un cabello maltratado).

decoloración

3. Los cuidados

Lo repetimos constantemente, todo cabello, incluso si es natural necesita de tratamientos para mantenerlo sano.

Cuando tienes un cabello decolorado es indispensable aplicar tratamientos y cambiar tu rutina de cuidado para mantener no solo el color sino la salud de tu cabellera. Si no lo haces, te garantizamos un cabello como estropajo o sacate. :(

cabello maltratado

4. La técnica

Es parte principal de una decoloración exitosa y es tema de todo un curso para abarcar los aspectos principales pero te damos un breve resumen de los errores que se cometen constantemente.

no-usar-la-formula-de-decoloracion-adecuada

Pensar que una fórmula con 40 volúmenes y tiempos de pose eternos nos darán resultados rápidos y aclaraciones más altas. Es totalmente falso, nosotros siempre usamos y recomendamos mezclas con 20 y 30 volúmenes y logramos alturas 9 o 10 sin problemas, “lento pero seguro”.

rojo o negro a plata

Querer obtener un gris, un plata o rubios sobre cabello teñido de negro o de rojo.
Ya hemos hablado de estos tonos; son extremadamente difíciles de extraer y es prácticamente imposible obtener un gris o un plata.

cabello plata

Tratar de pasar de un castaño a un platino en un solo proceso.
Querer hacer las cosas rápido solo provoca un cabello maltratado. Para lograr aclaraciones de ensueño, es mejor hacerlo en varias sesiones y más importante aún, respetar lo que dice el cabello, es decir, si ya “no aguanta” ¡no lo sometas a más decoloraciones!

decoloración

Hacer varios procesos de decoloración con unos días de diferencia.
Siempre que la cabellera tenga la resistencia necesaria se pueden seguir haciendo decoloraciones pero solo 1 al mes y con muchos muchos tratamientos intensivos de por medio.

Si quieres aprender a cuidar tu cabello decolorado te recomendamos leer esta nota: Cuidados para el cabello decolorado.

cuidados para cabello decolorado

Si ya tienes el cabello gris o plata, seguro quieres saber cómo cuidar el color y hacer que dure más: 6 tips para cuidar tu color. cabello gris y plata

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*