Cabello gris y plata: 6 tips para cuidar tu color

¿Estrenas cabello gris y no sabes cómo cuidarlo? En Loquay te brindamos estos sencillos tips para que su vitalidad dure al máximo.

 

1. ¡No lo laves!

Lo más recomendable es esperar de 24 a 48 horas para lavarlo. ¿Por qué? porque el tinte tarda al menos 24 horas en fijarse en el cabello. Si lo lavas al día siguiente, tu tinte durará mucho menos.

Además, los lípidos que genera tu cuero cabelludo ayudan a regresarle la humectación y brillo al cabello. Si lo lavas al día siguiente, te quedará súper deshidratado ya que la decoloración le quita las grasas naturales a la piel cabelluda y si lo lavas, le impides recuperarlas.

Como ya debes saber, siempre recomendamos que laves el pelo cada tercer día y con agua tibia, ¡nunca caliente! y si eres de las chicas que no puede dejar de lavarlo todos los días, inténtalo al menos por 1 mes para que se nivele el PH perdido. Tu cabello te lo agradecerá y te lo hará notar con mucho más brillo y suavidad.

cabello gris

2. El shampoo adecuado

Entre los cuidados para el cabello gris y plata está el cambiar tu rutina de lavado. Ya no podrás usar tu shampoo de siempre ni el que compran en casa para toda la familia. Si quieres conservar el color gris y tu cabello sano, tendrás que invertir un poco en su cuidado.

Tienes que usar un shampoo matizador y sobre todo un tratamiento en crema que hidrate y cierre la cutícula para ayudar a evitar el deslave. En la familia Loquay puedes encontrar el matizador Pure Platinum que te sirve para cualquier cabello gris y plata.

Considera que de seguir usando cualquier shampoo podría resecar más el cabello y claro, el color se deslavará mucho más rápido.

shampoo matizador

3. Un tratamiento es indispensable

Como ya mencionamos, es indispensable un tratamiento en crema que hidrate y cierre la cutícula para ayudar a evitar el deslave. Te recomendamos el HA Ceramidas para cabello Platino y Beige que funciona para cualquier tono.

Solo lo aplicas después del shampoo, esperas 3 minutos y lo enjuagas.

tratamiento color

4. Matiza con shampoo

Así como lo lees; una forma muy fácil de mantener el cabello gris y plata es haciendo un matizado en seco.

Solo tienes que aplicar sufieciente shampoo Pure Platinum sobre tu cabello seco antes de bañarte, espera 20 minutos y enjuágalo. Notarás la diferencia al instante.

lavar cabello

5. Cuidado con el calor

Cuando tienes el cabello gris o plata, no hay más opción, tienes que usar la secadora y la plancha a temperatura baja para que el pigmento no se degrade con el calor.

Es esencial un termo protector como el silicón Primer Blitz Reparador de Puntas. Lo aplicas ANTES de usar cualquier herramienta de calor y unas gotas más al final para eliminar el frizz.

Además de proteger tu cabellera y el color del calor, dejará tu cabello muy suave y sobre todo, con mucho brillo.

silicón protector de calor

6. Retoque de color

Toma en cuenta que los tonos Gris y Plata, por ser muy claros, se deslavan mucho más rápido que cualquier otro color.

Siguiendo las recomendaciones que te damos aquí, se verá bien por 1 mes, pero después de eso tendrás que acudir nuevamente con tu estilista para que vuelva a matizar.

decoloración

Nota final

Si llegaste hasta aquí es porque realmente te interesa cuidar tu cabello gris y ya te habrás dado cuenta que no es cosa fácil. Estos tonos requieren de mucho mantenimiento, de inversión en tiempo así como de dinero, así que considera si realmente puedes conservar estos tonos, pues de querer seguir con tu rutina habitual, perderás el color en un par de días y tu cabello probablemente quede muy seco, esponjado y hasta maltratado. :(

No Comments Yet.

Leave a comment

*