6 tips para el cabello esponjado

El cabello esponjado es el dolor de cabeza de muchas mujeres y solemos ponernos de todo para tratar de controlar tanto volumen, pero ¿habías pensado que tu rutina de cabello puede estar provocando que se esponje?

Sí, todo cabello esponjado es provocado por hábitos incorrectos, por eso te damos 6 consejos para olvidarte de este problema.

1. Hidratación

El gran secreto para evitar el cabello esponjado de una vez por todas es mantenerlo bien hidratado.

Cuando el pelo está reseco, absorbe la humedad del ambiente y por ende, se genera el volumen. La buena noticia es que es muy fácil hidratarlo, un buen shampoo y un tratamiento en lugar del acondicionador serán más que suficiente.

Y como siempre lo recomendamos, procura lavarlo cada tercer día y cepillarlo con un cepillo de cerdas naturales por las noches para que la grasita que genera el cuero cabelludo se distribuya por todo el cabello y ayude a mantenerlo sano y con brillo.

tratamiento hidratante

2. Lávalo correctamente

Así es, hay cosas que debes y que no debes hacer al momento de lavarlo.

No lo talles como si fuera ropa. Únicamente da un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extiende el shampoo hasta las puntas. Si quieres conocer la técnica de los expertos, te recomendamos leer esta nota: Cómo lavar el cabello: 6 tips profesionales

lavar cabello

3. El secado también importa

Que no te sorprenda si tu cabello termina como melena de león después de secarlo si lo exprimes y lo tallas con la toalla.

Para hacerlo correctamente, quita el exceso de agua presionando el cabello con las manos y después haz lo mismo con la toalla.

Si usas secadora, aplica un protector de calor (silicón) sobre el pelo húmedo y siempre apunta esta herramienta para que el aire vaya hacia abajo y no generes volumen.

cabello secado

4. Cabello ondulado o chino

La forma más sencilla de peinarte y evitar el cabello esponjado es con una crema para peinar. Aplícala cuando aún esté húmedo.

Conoce la técnica correcta para lograr unas ondas o unos rizos de envidia con este tutorial.

5. Protección

Aplica un poco de crema para peinar como Primer Lacio cuando el cabello aún está húmedo. Este producto es maravilloso para evitar el cabello esponjado. Además le da una suavidad y brillo impresionante cuando se seca por completo.

Ten cuidado con la cantidad que uses, solo debe ser una pequeña cantidad para evitar que tu cabello quede apelmazado y por el contrario la crema para peinar no deja sensación grasosa ni cabello acartonado, lo deja súper natural.

protector cabello

6. Tratamientos

Todo cabello, aunque nunca haya sido teñido necesita de tratamientos, sobre todo para protegerlo del clima.

Para ello, las ampolletas que no se enjuagan (como las Reestructurantes o Lino Bambú) son ideales, ya que las aplicas una vez por semana sobre el cabello húmedo.

tratamiento cabello

No Comments Yet.

Leave a comment

*